Lo más visitado esta semana

jueves, 18 de noviembre de 2010

El alcalde de Nueva York se alía con Spiderman

Michael Bloomberg aparece en un cómic en el que se une al superhéroe para combatir el paro en la Gran Manzana.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se une a las fuerzas del cómic. El regidor de la ciudad estadounidense aparece en una entrega especial de la serie del superhéroe Spiderman en la que ambos se alían para combatir el paro en la Gran Manzana y animar a los ciudadanos a que no desesperen en su empeño de encontrar empleo.
Este peculiar cómic, titulado ¡Spiderman, estás contratado! y en cuya portada aparecen Bloomberg junto al superhéroe, fue distribuido ayer por el periódico Daily News (cuyo nombre es el más parecido entre los diarios locales al ficticioDaily Bugle, en el que ocasionalmente trabajó Peter Parker), que repartió 600.000 copias de la historieta.
La publicación, que también se puede descargar gratuitamente en la web de Marvel, es fruto de una colaboración entre la editorial y la alcaldía de Nueva York para dar a conocer los servicios con que cuenta la Gran Manzana para ayudar a sus habitantes a encontrar empleo.
En el cómic se puede ver cómo Peter Parker se topa en el metro con Bloomberg, un reconocido usuario en la vida real de ese transporte público, que -tanto en el cómic como en la realidad- califica de "el mejor del mundo". En ese encuentro el alcalde se entera de que Parker -"el buscador de empleo más prolífico del mundo", según la alcaldía- está en paro y le recomienda acudir a las oficinas públicas que ofrecen ayuda en la búsqueda de empleo de manera gratuita.
"Nueva York ofrece capacitación laboral gratuita y asistencia para la colocación, y queremos que todos los neoyorquinos que necesiten ayuda lo sepan, por eso hemos pedido a Spider-Man que nos ayude a correr la
voz", dijo Bloomberg durante la presentación del acto en una conocida tienda de cómics de la ciudad, en el que también participó el dibujante del cómic, Joe Quesada.

martes, 16 de noviembre de 2010

Modelos sexys para vender ataúdes

Una fábrica polaca publica un calendario en el que mezcla sus cajas con supermodelos en lencería


La empresa que fabrica los mejores ataúdes de Polonia se ha dispuesto vender todo su stock con un 'caliente' marketing: la audaz idea de mezclar sexo con el viaje al más allá, dos conceptos objetivamente contrapuestos. Al margen de desviaciones, para la mayoría de la población la visita de la parca era la antítesis del revolcón. Hasta ahora. Los ejecutivos de Lindner han ideado un calendario que combina fotografías de sus gélidos ataúdes y posados de tórridas supermodelos con pocos remilgos, menos ropa y cachas de muerte.
Las instantáneas recuerdan algunas escenas de 'James Bond', 'El Padrino' o 'Reservoir Dogs', aderezadas con una sugerente mezcla de sepulcros y lencería fina. En una de ellas, un marido en pleno ataque de cuernos apunta con una escopeta al amante de su mujer, recostado sobre uno de sus modelos de caja y a punto de entrar en ella por la vía rápida. Mientras, la chica, en paños menores después de su adúltero encuentro, suplica clemencia al astado para salvar la vida de su amante. En otras, son ellas las que empuñan la pistola o el rifle. Como una rubia 'vestida' de camuflaje que posa tirada boca arriba sobre el cajón postrero y armada con una escopeta de feria, de aquellas que nunca disparan recto. Tangas, ligueros, piernas largas, pechos generosos y armas de fuego... Es el cóctel perfecto para llamar a la puerta de los instintos más primarios de buena parte de los hombres del mundo.
Pero, ¿y la muerte? La empresa ha querido ligar el lujo y lo sexy con el último viaje. El director, Bartek Lindner, asegura que el proyecto se le ocurrió a él. «En Italia, otra factoría como la nuestra también lo hace. Y me dije: en Polonia fabricamos mejores ataúdes y nuestras chicas son más guapas, así que, ¿por qué no hacerlo mejor que ellos?». Llamaron a modelos polacas e inglesas, a algunos amigos fotógrafos y sirvieron la polémica en madera de pino. Si quieren vender más aún, lo tienen difícil. Su compañía es líder en el mercado de empaquetar gentes camino del inframundo. Incluso exporta sus artículos fuera de Polonia. Fabrican 132.000 ataúdes al año, unos dos por minuto -exactamente al ritmo en que se paran los corazones- y, de propina, esperan vender 3.000 calendarios.
Como recuerda el propio Lindner, la idea no es nueva, aunque sí el revuelo. Desde 2002, la empresa italiana Cofani Funebri implantó sus calendarios picantes de su colección de féretros, con un erotismo un punto más sofisticado y sin armas de por medio. Se pueden comprar en su web www.cofanifunebri.com por 9,30 euros más gastos de envío. Los polacos han tenido, si cabe, más audacia que los de Cofani Funebri pues, por mucho que sea el país de estos la sede del Vaticano, no es lo mismo hablar de muerte y sexo en la despreocupada Italia que en la conservadora Polonia, católica hasta los mismos tuétanos. Obviamente, allí no ha caído bien el muerto del calendario y la Iglesia ha puesto la protesta en el cielo: «Nos sorprende esta iniciativa y molesta. La muerte no es sexy», han dicho sus representantes.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Venga a por un coche y llévese un AK-47 de regalo

Una empresa de coches usados de Florida (EEUU) regala un cheque por valor de 400 dólares canjeable por armas de fuego.

El mundo de los negocios cada día sorprende más. La última idea se le ha ocurrido al manager de la empresa Nations Trucks en Stanford (Florida), que habitualmente vende coches usados de la marca GMC.
Ahora, junto a este tipo de vehículos se regalarán cheques por valor de 400 dólares para la compra de armas. En la web de Nations Trucks, el anuncio anima aadquirir "gratis" un "AK-47"
Sin embargo, al cliente no le va a salir del todo gratis la idea. El vale solo puede obtenerse si quien quiera llevarse el arma prueba que no tiene antecedentes penales. Una vez pasada la prueba, con el vale puede adquirir tanto el AK-47 anunciado o cualquier otro arma. 
"Mis clientes son usuarios de armas, sin duda", asegura Nick Ginetta, manager de la compañía en la ciudad de Stanford e impulsor de la idea. 
Ginetta también asegura que desde que comenzó la bélica promoción ha doblado el número de ventas
El plazo para adquirir el vale junto a los coches comenzó el pasado 11 de noviembre, Día de los Veteranos de Guerra, y terminará a finales de noviembre. 

sábado, 13 de noviembre de 2010

Quería arreglar su PC y acabó pagando 15 millones a falsos agentes de la CIA



Posiblemente la estafa más absurda de la historia. Un célebre compositor de música, heredero de una adinerada familia con inversiones en petróleo, llegó a pagar hasta 20 millones de dólares, 15 millones de euros, a una tienda de informáticos que le convenció de que era el objetivo de una surrealista conspiración del Opus Dei.
La historia, que podría haber sido escrita por Umberto Eco, comienza en 2004, según publica 'The Wall Street Journal'. El pianista Roger Davidson (58 años), ganador de un Grammy, llevó a arreglar su portatil a la tienda Datalink, en Mount Kisco, Nueva York. Tenía un virus, algo bastante normal, pero el dueño de la tienda, Vickram Bedi (36), y su novia, Helgha Invarsdottir (39), le anunciaron que había algo más que un troyano: una conspiración de sacerdotes polacos vinculados al Opus Dei que querían asesinarle.
Así comenzó la estafa del bisnieto de uno de los fundadores de Schlumberger, una petrolera que facturó 23.000 millones de dólares el pasado año con sus negocios en más de 80 países.
El pianista, para despistar a los 'sacerdotes perseguidores', pagó durante seis años una cantidad de dinero que oscila entre los seis millones de dólares que dice el Tribunal que lleva el caso y los 20 millones que calcula el jefe de policía que lleva la investigación.
Cuando acudió a la tienda por primera vez, su dueño le dijo a Davidson que el virus se había contagiado al resto de ordenadores de Datalink. Algo extraño, aunque menos fantástico que la historia que lo siguió.
Escaneados los discos duros, el origen del virus fue detectado en un pueblo remoto de Honduras. Allí viajó en un avión militar un tío de Bedi, militar indio para más inri, con el objetivo de recuperar el disco duro sospechoso, aunque sus pesquisas le llevaron a una conspiración de asesinato orquestada por sacerdotes polacos del Opus Dei, los 'malos' de 'El Codigo Da Vinci'.
Davidson, asustado, fue tranquilizado por Bedi: su compañía informática era en realidad una mascarada. Él trabajaba para la CIA evitando que el Opus se infiltrase en el Gobierno de Estados Unidos.
Así, a los miles de dólares de arreglar el portatil se sumaron millones de dólares para proteger las 24 horas del día al pianista y su familia. Incluso Bedi llegó a aparecer junto a Davidson en un vídeo colgado en Youtube en 2006 por una de sus fundaciones de caridad.
Los dos detenidos tenían en el momento de su arresto sendas cuentas con 1,6 y seis millones de dólares, además de joyas, coches de lujo y 150.000 dólares escondidos bajo la cama, según ha anunciado el jefe de Policía Anthony Marraccini.
La pareja tenía pensado huir a Islandia unos días antes de ser detenidos. Tanto Davidson como el Opus Dei no han hecho comentarios.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Un hombre disfrazado de radar «fijo-móvil» se «hincha» a poner multas en Narón

La Guardia Civil cree que la parodia -todo un éxito en Youtube- se debe al malestar que causan los numerosos controles en la carretera de Cedeira.







Antes de comenzar, conviene aclarar que en la carretera de Cedeira no hay 
ningún radar fijo autorizado por la Dirección General de Tráfico. Pero sí 
son habituales los despliegues de la Guardia Civil en Castro, tanto con 
controles de alcoholemia las noches de los fines de semana, como con los 
dispositivos móviles de radar para capturar in fraganti a los infractores que
 se pasan apretando el acelerador. Eso sí, un vecino se ha inventado un modelo
 híbrido para que a las autoridades no se les escape ni una. Se trata de un radar 
fijo-móvil. Al menos es como lo presenta el que ha colgado en el famoso portal 
de vídeos en Internet YouTube el primer prototipo, que estuvo en fase de 
pruebas el pasado carnaval en la rotonda de Castro.
El entroido es época de mofa, escarnio y pitorreo. Es el momento en el que los 
vecinos hacen gala de su ingenio para parodiar a las autoridades. Y no queda 
muy claro si lo que se puede ver desde hace unos días en la Red es un hombre 
camuflado dentro de un radar o a la inversa. El caso es que arrancó unas risas 
entre los que presenciaron el momento, y miles de carcajadas desde que se 
puede ver en Internet. Y es que a media tarde de ayer, la página contabilizaba
 casi 15.000 visualizaciones del vídeo. El procedimiento es sencillo, basta con 
currarse un cajón similar al de un radar fijo de carretera, abrirle dos ventanas 
delanteras, las que serían para el sensor de velocidad y para la lente, y ponérselo
 por montera armados con una cámara fotográfica.
El siguiente paso es acudir a una fiesta de disfraces, como hizo el protagonista
 de la peripecia, y demostrar después sus dotes para la ley y el orden 
hinchándose a poner multas.
Claro que hay que buscar un sitio en el que no se altere el tráfico y tener 
sentido común para no deslumbrar con el flash a ningún conductor desprevenido. 
Y el éxito está garantizado. Así se desternillaba de risa el artífice de la grabación, 
que solo acertaba a decir «¡flasea aquí!» en una ocasión para que el radar viviente 
posara para la cámara. Los beneficios de este radar se aprecian en el vídeo. Como 
el aparato tiene piernas, puede orientarse correctamente para enfocar la matrícula 
del coche infractor o incluso seguirlo hasta tener una visión clara. Eso sí, el radar 
está, por el momento, en pruebas, por lo que los cuatro conductores capturados en 
un vídeo de apenas medio minuto no recibirán multa alguna en sus casas. Y es que 
no es más que una broma de la que tienen constancia en el cuartel de Tráfico y que 
desde el cuerpo atribuyen a una parodia del malestar que causan los constantes 
controles en la zona.

Fitipaldi robó un furgón fúnebre para hacer rally durante diez horas

El conocido delincuente de Rubiás acabó siendo detenido por la policía tras abandonar el vehículo
Dijo que cogió el coche después de dar el pésame a la familia de un difunto




Regresó y, además, lo hizo de manera sonada. Marcos Fernández Pena, de 25 años, conocido popularmente como El Fitipaldi de Rubiás por su afición a los rallies con los coches que roba, se apoderó en la madrugada del pasado martes de un furgón fúnebre en la parroquia de Benade. Con el vehículo anduvo de correría durante unas diez horas por diversas zonas de la ciudad y acabó siendo detenido por la policía. Actualmente vuelve a estar en la calle porque, después de prestar declaración ante el juez ayer por la mañana, quedó en libertad.
El robo, que reconoció ante el juez, según diversas fuentes, se produjo sobre las 3,30 horas del martes. Sobre esa hora, los empleados de una funeraria lucense se habían desplazado a una casa de dicha parroquia con el furgón y otro coche fúnebre para preparar un cadáver y, posteriormente, llevarlo a A Fonsagrada. Por allí apareció Marcos Fernández Pena que se encontró con el propietario de la empresa mortuoria y, con toda tranquilidad, preguntó si había un muerto. Le contestó afirmativamente creyendo que se trataba de un vecino.
Al poco rato, uno de los moradores de la casa vio como salía la furgoneta pero los empleados estaban en casa.
Todo apunta a que antes de cometer la sustracción el presunto autor del hecho revisó otros coches que estaban estacionados en la casa. La documentación apareció tirada. También faltaron algunas prendas de vestir que luego aparecieron en el furgón fúnebre junto a un cuchillo un radiocasette robado y otros efectos. En la furgoneta iban las llaves de varios vehículos y carnés de conducir. Marcos, al parecer, dijo que robó el vehículo después de dar el pésame a la familia.



Detenida una mujer de 74 años por vender cocaína en su piso

JUNTO A SUS DOS HIJOS


*La imagen no se corresponde con el artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 74 años y a sus dos hijos, de 42 y 46 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que vendían cocaína en su piso, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
   En el registro de su domicilio se han intervenido 71 papelinas de cocaína, 7.500 euros en efectivo, gran cantidad de piezas de oro, relojes, perfumes, documentación, móviles y cremas faciales. Uno de los arrestados utilizaba una bicicleta con motor para distribuir el estupefaciente.
   La investigación comenzó el pasado mes de mayo con el objetivo de identificar y detener a varias personas que al parecer estaban 'trapicheando' con droga en el distrito madrileño de Hortaleza.
    Una vez obtenida la información necesaria relativa a estos presuntos traficantes y tras verificar que personas toxicómanas acudían con frecuencia al mismo edificio a adquirir estupefaciente, a principios de la semana pasada, los agentes detuvieron al mayor de los hermanos, que circulaba en su habitual medio de locomoción, una bicicleta a motor blanca y naranja.
    El detenido transportaba varias papelinas de cocaína, dinero en efectivo y dos móviles. Según los agentes, su intención era hacer entrega de la mercancía a su madre para que ésta la vendiese a los clientes habituales.
    Posteriormente, se detuvo a la cabecilla de la familia, la madre, quien en el momento del arresto todavía no era consciente de la detención de su hijo en vía pública y seguía vendiendo la droga en su domicilio.
   De hecho, en el registro del domicilio usado como punto de venta los investigadores se incautaron e una caja de puros habanos con bolsitas de cocaína en su interior.
    El tercer investigado fue detenido 45 minutos más tarde tras ser cogido 'in fraganti' cuando intentaba acceder al domicilio de su madre con una bolsa con cocaína y una caja de detergente en la que ocultaba dinero en efectivo.
    La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de noche de Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza-Barajas y de la Unidad Integral de Distrito de Barajas de Policía Municipal.



Un incendio en un piso estudiantil destapa un vivero de marihuana

Dos de los muchachos, que viven en un céntrico edificio de Santiago, se quedaron dormidos dejando una olla al fuego y el cuarto de baño lleno de plantas de cannabis.

Consejo número uno para evitar incendios en la cocina: no quedarse dormido nunca dejando una olla al fuego. Y esta recomendación se convierte en una norma obligatoria si uno tiene algo que esconder, si no quiere llamar la atención y si vive en pleno corazón de Santiago, justo enfrente de la sede local del Partido Popular.
Los inquilinos del 3ºA de la calle Alfredo Brañas número 27, en Santiago, tenían ayer por la mañana el sueño profundo, ese sopor intenso que sólo provocan el cansancio extremo, algún debate televisivo o las drogas. Y, en este caso, ninguno de los durmientes había realizado trabajos forzados, que se sepa, ni mucho menos había desayunado con contertulio alguno. Así que...
A las ocho y media de la mañana los bomberos recibieron un aviso telefónico: del 27 de Alfredo Brañas salía una humareda digna de un cónclave. Los vecinos se asustaron de verdad, sabedores de que no se estaba eligiendo papa ni nada.
En pleno sueño
Los bomberos se cansaron de llamar a la puerta del tercero y nadie abrió. Así que entraron sin las llaves, a través de una ventana exterior. En la cocina, una olla de contenido indescriptible e indigerible se había abrasado, el fuego había saltado a la campana extractora y el resultado era una completa pena. Por fortuna, la ventana estaba abierta y el patio de luces hacía la función de tiro de chimenea, lo que evitó que el humo se extendiese por la vivienda.
Porque resulta que mientras la cocina se carbonizaba, dos chavales de unos veinte años dormían a pierna suelta en uno de los cuartos. A la Policía Local y a los bomberos les costó despertarlos. Más que dormir, hibernaban. Cuando los muchachos reaccionaron, se encontraron de frente con los hombres del servicio de extinción y con los agentes. La cosa no pudo continuar peor. Los policías, que revisaron el piso por seguridad, se encontraron con la maría en el cuarto de baño. No, no era una amiga asustada de los chicos, era el baño de maría propiamente dicho: doce hermosas plantas de marihuana germinando al calor de una lámpara de sodio y otras cuatro más pequeñas. Si llegan a arder con la cocina, el ambientazo hubiera sido digno de una fiesta jamaicana.
La cosecha
La situación no fue cómoda para los dos botánicos, que tuvieron que contestar a incómodas preguntas sobre la vivienda, sobre la cocina, sobre la pota y sobre la cosecha. Y a esas horas. El asunto se completó cuando, a las nueve de la mañana, más fresco que unos grelos, llegaba al piso el tercer inquilino, que se quedó de piedra cuando se encontró en su casa una convención de uniformes.
Después de que los bomberos dejasen bien apagada la cocina, los muchachos permanecieron toda la mañana en el piso custodiados por los agentes de la Policía Local. Pasaban de las dos de la tarde cuando la policía judicial entraba en el edificio para salir, veinte minutos más tarde, con todo un cargamento: una lámpara artesana utilizada para iluminar la plantación; los muchachos sin duchar, y la cosecha verde propiamente dicha. Y es que es muy importante no dejar las potas al fuego.



Una nonagenaria pasa la noche perdida en un maizal de Nigrán

La anciana estuvo 15 horas en un campo a 200 metros de su casa

Una mujer de 90 años estuvo ayer a punto de fallecer después de permanecer durante más de 15 horas desaparecida y pasar la noche en un maizal cercano a su vivienda de Camos (Nigrán). Sus familiares la buscaron desesperados todo el tiempo y no fue hasta la primera hora de la mañana cuando su yerno la encontró tendida en un campo distante a unos 200 metros de su casa, ubicada en el barrio de Rial. La anciana estaba tiritando de frío, con los nervios muy alterados y había arrancado todas las plantas que tenía a su alrededor.
Rosa Rodríguez San Román había ido a dar un paseo a las cuatro de la tarde del jueves tras quedarse sola en casa después de que la hija con la que vive saliese también a visitar a una hermana a la que recientemente han operado de una pierna.
La mujer se preocupó mucho cuando regresó a última hora de la tarde y se dio cuenta de que su madre no estaba. Inmediatamente avisó a otros familiares que viven en la zona y comenzaron la búsqueda por los alrededores. Miembros del Grumir, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local participaron también en las operaciones de rastreo, que prosiguieron durante toda la madrugada con linternas. La desaparición de la anciana causó una gran sorpresa y consternación en todo el barrio, donde es muy apreciada por todos sus vecinos. El propio alcalde, Efrén Juanes, y dos concejales de su equipo se desplazaron hasta el lugar para apoyar a la familia.
A pesar de su edad, Rosa Rodríguez no es una persona que requiera cuidados especiales y conserva una cierta agilidad que le permite entretenerse a diario saliendo a pasear por los alrededores de este núcleo rural de Nigrán.
Al parecer, la mujer se desorientó y no supo volver a casa ni tampoco tuvo fuerzas para pedir auxilio. El familiar que la encontró entre las plantas de maíz afirmó que cuando la vio estaba temblando y en estado de ansiedad. A los pocos minutos llegó una ambulancia del 061 y la trasladaron a la clínica Povisa, de Vigo, donde le diagnosticaron una leve hipotermia. La nonagenaria permaneció ingresada en el centro para ser sometida a posteriores análisis clínicos, si bien su estado no reviste gravedad.



Un japonés retransmite su propia muerte en internet

Avisó de que iba a suicidarse varios días antes y colgó las imágenes de su ahorcamiento en un canal de emisión en directo

Un japonés de 24 años ha retransmitido su suicidio en directo por internet, después de anunciarlo durante varios días y mientras decenas de usuarios comentaban la acción en un canal de retransmisiones en streaming, informa la prensa del país nipón.
El joven, que vivía solo en la ciudad de Sendai (al norte del país), fue hallado el martes por la mañana en su apartamento. La policía le encontró ahorcado después de haber sido alertada por usuarios de internet, informa el periódico Yomiuri en su edición vespertina.
El fallecido se encontraba de baja por enfermedad desde agosto y había publicado varios mensajes en Internet en el que mostraba su malestar en su puesto de trabajo, en el periódico Sankei. Después, anunció su suicidio para la noche del domingo, acto que iba a retransmitir en el canal de vídeos Ustream.
Sin embargo, no cumplió su anuncio hasta la madrugada del martes, cuando sobre las 5.30 en Japón (20.30 GMT del lunes), subió al balcón de su apartamento y se colgó de un mástil que utilizaba de tendedero.
Mientras que su cámara filmaba toda la escena, muchos internautas se cruzaban en Ustream a favor y en contra de la acción. La transmisión fue interrumpida media hora después por la propia compañía, después de las llamadas de los usuarios.
Japón cuenta con una de las tasas de suicidio más elevadas del mundo, con más de 32.000 muertes por esta razón el pasado año. En España, las últimas cifras arrojan 3.421 fallecidos por esta razón en el año 2008.

Se tiran por la ventana en París por creer ver al diablo

Las doce personas, de origen africano, confundieron a un familiar; un bebé murió

* Esta imágen no se corresponde con el artículo

Creyendo que el padre que se disponía a dar el biberón a una de sus hijas, de cortísima edad, se había convertido en el diablo, doce miembros de una misma familia centroafricana, entre los que había siete niños, se tiraron por la ventana del segundo piso de un apartamento en La Verrière (Yvelines), al sur de París, en un ataque de pánico, causando la muerte de un bebé de cuatro meses.
La noche del sábado una pareja con dos hijos recibió la visita de tres hermanas y un hermano de la esposa, acompañados de tres hijos. Hacia las tres de la madrugada, el padre se levantó para dar el biberón a su hija de cuatro meses. El resto de la familia todavía se encontraba en el salón, viendo la televisión.
Al ver al padre dando el biberón, una de las cuñadas rompió a gritar: «¡Es el diablo, es el diablo...!». El resto de la familia también tuvo la misma «percepción». Y comenzaron a gritar, todos, «¡es el diablo, es el diablo...!», al mismo tiempo que daban patadas y puñetazos al padre, que intentó defenderse, con cierta brutalidad, defendiéndose con amenazas.
Una de cuñadas llegó a coger un cuchillo, con el que atacó al padre, dándole cuchilladas donde podía. El padre se defendió a patadas. Aterrados, ante la reacción del padre, los doce miembros de la familia se precipitaron por la ventana del apartamento, intentando «escapar al diablo», aterrados, víctimas de un ataque de pánico.
La niña de cuatro meses murió, no se sabe si pisoteada o defenestrada. Varios miembros de la familia tuvieron que ser internados, sufriendo traumatismos de diversa gravedad. Una de las niñas, de diez meses, se encuentra en estado de pronóstico reservado.
El tribunal de Versalles ha ordenado una investigación policial. De entrada, la Gendarmería no ha encontrado rastros de ninguna sesión de espiritismo, ni rastro de ningún tipo de estupefacientes o sustancias alucinógenas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Detenidas por intentar vender un bebé para comprarse un coche en EEUU

Una madre y una abuela de Florida negociaron la venta de un niño de ocho semanas por 10.000 dólares

*La imágen no corresponde a la noticia

Una mujer de Estados Unidos fue arrestada por presuntamentenegociar la venta de su hijo de ocho semanas para recibir 10.000 dólares que destinaría a la compra de un vehículo.
Stephanie Bigbee-Fleming, de 21 años, está en una cárcel del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida, sin derecho a fianza, según el Departamento del Cumplimiento de la Ley.
Su madre, Patti Sharree Bigbee, fue detenida el pasado viernes en Daytona Beach cuando supuestamente trató de vender a su nieto Aidan Fleming por 30.000 dólares y parte de este dinero se lo daría a su hija, según agentes.
La abuela comenzó la negociación con 75.000 dólares, cantidad que luego redujo porque la persona que supuestamente compraría al bebé dijo que no podía obtener un crédito bancario.
Bigbee Fleming planeaba utilizar el dinero también para pagar el coste de un tribunal por una violación de libertad condicional.
El novio de la madre de la mujer, Lawrence Works, de 42 años, está detenido bajo cargos de venta ilegal o entrega de un menor..
Presuntamente permitió que su teléfono móvil se utilizara para las negociaciones y por colocar todas las pertenencias del bebé en un vehículo que pensó pertenecía a una mujer que quería al menor.
Pero el automóvil era de una agente encubierta, según el documento judicial del caso.
Las autoridades se enteraron del caso cuando un familiar de las mujeres informó de que querían venderle el niño tras comentar que quería tener más hijos.
Bigbee Fleming le dijo que no deseaba cuidar más de su hijo y se lo ofreció, de acuerdo con la acusación. El bebé está en custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.